Zaragoza.- El Balneario de Paracuellos de Jiloca cuenta con una nueva zona termal de 2.500 metros cuadrados

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 16:58

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel-Balneario de Paracuellos de Jiloca (Zaragoza) ha inaugurado hoy una nueva zona termal, de 2.500 metros cuadrados de superficie. Al acto ha asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Industria Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Marcelino Iglesias ha destacado con motivo de su participación en este acto la importancia del turismo en la comunidad aragonesa, donde representa el siete por ciento de su economía, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

El presidente aragonés ha recorrido las nuevas instalaciones, que combina los usos terapéuticos de las aguas del manantial del balneario con las últimas técnicas hidrotermales.

Se trata de un edificio de nueva planta que comunica directamente con el balneario, de manera que el tránsito de los clientes desde la zona de hospedaje a la termal se hace por el interior del edificio.

La inauguración de la nueva zona termal coincide con la celebración del 160 aniversario del Hotel Balneario, lo que lo convierte en el balneario más antiguo de Aragón. Se construyó en 1848 y debe su fama a la calidad de sus aguas y a la belleza de su hotel, de tres estrellas, comentaron las mismas fuentes.

El establecimiento ha sufrido distintas reformas y actualmente dispone de 64 habitaciones cuyo mobiliario, totalmente restaurado, es el mismo que tenía a finales del siglo XIX.

Por otra parte, el Balneario de Paracuellos de Jiloca ha sido reconocido hoy con la Q de Calidad Turística, que concede el Instituto de Calidad Turística Española.

El certificado es una garantía de calidad de los productos y servicios, asegura una participación activa del cliente en la mejora continua del establecimiento, un reconocimiento a la profesionalidad del personal y a la adecuación de los servicios que presta, indicaron desde el Gobierno aragonés.