30 de marzo de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 21:48:15 CET

Zaragoza.- El barrio de San Juan de Mozarrifar acoge mañana la celebración del III Mercado Medieval

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El barrio de San Juan de Mozarrifar acogerá mañana, domingo 25 de mayo, la celebración del Mercado Medieval, con una programación que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar, el Servicio de Centros Cívicos y la Asociación Artesanía Viva, llevará a cabo en la Plaza Torre del Carmen, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Por tercer año consecutivo los vecinos y visitantes de San Juan de Mozarrifar podrán ver oficios como la cestería o la herrería, pudiendo también adquirir artesanía de madera, vidrio o cerámica que realizarán en los puestos del Mercado Medieval.

Música, talleres infantiles, demostraciones artesanales, cetrería y espectáculos callejeros, en un ambiente totalmente medieval, recordarán los oficios y habilidades de aquella época.

El Mercado iniciará sus actividades con la lectura del pregón al que asistirá el consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, para recorrer y visitar sus distintas dependencias.

Todos los visitantes podrán disfrutar de los puestos artesanos de alimentación, como la tasca medieval; los talleres participativos tanto para niños como para mayores; de la animación de calle con los Dulzaineros de Guadalope y Les Rubitos; de los vuelos de aves rapaces a cargo del cetrero real; de la música, de las demostraciones artesanales en vivo, de los espectáculos de magia, fuego y malabares, entre otros, junto a un amplio programa de actividades festivas.

Igualmente, se contará con un rincón infantil de juegos tradicionales, en el que los pequeños podrán disfrutar todo el tiempo que permanecerá abierto el Mercado.