Zaragoza.- Belloch quiere que las contrapartidas a la creación del Distrito de la Justicia sea para escuelas infantiles

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:25

ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy las contrapartidas que pedirá al Gobierno de Aragón por la creación del Distrito de la Justicia se se destinen a escuelas infantiles, fundamentalmente, de 0 a 3 años, al indicar que "es lo que me parecería más razonable".

Belloch añadió que además esta opción iría en consonancia con el anuncio del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero de incrementar las escuelas infantiles, además de destacar que son equipamientos sociales para atender las necesidades de la ciudadanía.

No obstante, Belloch no precisó cuantas escuelas infantiles se incluirían en la negociación con el Gobierno de Aragón a cambio de que el Ayuntamiento ceda el Palacio de Fuenclara, el edificio de la Imprenta Blasco y el solar de la trasera de la Audiencia para construir el Distrito de la Justicia.

"Desde el punto de vista municipal es una oferta que no se puede rechazar" aseveró Belloch, quien no quiso adelantar la fecha de firma del acuerdo al argumentar que "yo espero a firmar pero a última hora siempre puede haber un problema" y tras recalcar que "la decisión política está cerrada, pero puede ocurrir que informes técnicos la hagan inviable" y subrayó que "hay una clara y neta voluntad política".

A su parecer, la creación del Distrito de la Justicia "es una decisión que no admite duda e incluso me sorprende que alguien se pueda oponer, si no es por la manía de oponerse porque no hay motivo que lo justifique", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación señaló que el Distrito de la Justicia "garantiza que el casco histórico gane vida y densidad". Para el alcalde de Zaragoza "no solo es un beneficio para los profesionales relacionados con la justicia, sino también para la ciudad porque es el tipo de política justo que hay que hacer". A colación apuntó que "no hay nada tan eficaz como equipamientos públicos precisamente dentro del Casco Histórico".

Belloch reconoció que "es cierto que hay una única dificultad y es que resulta más caro que hacerlo en un descampado de ahí que yo agradezca que el Gobierno de Aragón esté por la labor meterse en una operación que le podría salir más barata a cambio de peor servicio para los profesionales relacionados con la justicia y los usuarios además del menor rendimiento que sería para la ciudad consolidada", concluyó.

Contenido patrocinado