Zaragoza.- Bermejo descarta mantener el segundo Juzgado de Guardia en la capital porque las cifras "no lo justifican"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 14:57

CASPE (ZARAGOZA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, descartó hoy mantener abierto el segundo Juzgado de Guardia de Zaragoza, que ha prestado servicio con motivo de la Exposición Internacional, asegurando que "las cifras no justifican su mantenimiento".

Así, el titular de Justicia indicó que "cuando las cifras lo justifiquen, estará en marcha", pero mientras tanto recordó que existen otros lugares con mayores necesidades en materia de Justicia. De hecho, "de los doce juzgados de Zaragoza, sólo cinco están en los módulos que el Consejo exige en materia de guardia".

Por su parte, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, advirtió que el desarrollo de la Expo no se ha dejado notar "en absoluto" en los juzgados de la capital aragonesa, ya que en estos momentos "en los juzgados de guardia se hacen unos siete o nueve juicios rápidos derivados muchos de ellos de la conducción".

Sí es cierto que "cualquier juzgado o servicio de guardia que se añada a lo existente siempre mejora el servicio", pero Silva se mostró de acuerdo con el ministro de Justicia a la hora de priorizar las zonas en que sea más necesario.

Mariano Fernández Bermejo inauguró hoy una nueva sede judicial en la localidad zaragozana de Caspe, acompañado por el consejero Rogelio Silva y otras autoridades de Aragón, entre ellas el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera, y la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín.