Zaragoza.- Caja Inmaculada abre una nueva biblioteca en la calle Alfonso, de más de 600 metros cuadrados y 163 plazas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 17:27

ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha abierto una nueva biblioteca, denominada 'Espacio CAI', que está ubicada en un local de la calle Alfonso, en pleno centro histórico de Zaragoza. Este equipamiento posee unas instalaciones modernas de más 600 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y tiene capacidad para 163 personas.

La nueva biblioteca ofrece, además, 43 puestos de acceso en internet, una sala de relax y un horario adaptado a las necesidades de los estudiantes. Su creación ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

El director general de Caja Inmaculada, Tomás García, aseguró durante la inauguración de la biblioteca que "ya no hay excusas para no estudiar". García estuvo acompañado del presidente de la CAI, Rafael Alcázar, y de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio.

Tomás García explicó que "el objetivo de la Caja es atender las necesidades actuales de los escolares y universitarios, que demandan cada vez más este tipo de centros". Por eso, "se ha concebido este espacio moderno, amplio y cómodo, con un horario flexible, sobre todo en épocas de exámenes y fines de semana".

En la planta baja del edificio, se ha creado una sala destinada a las nuevas tecnologías y una zona de lectura para 16 personas, mientras que la planta del sótano hay una sala de estudio con capacidad para 104 personas.

"Este centro permitirá mejorar la vida de los jóvenes porque instaura un espacio de comunicación, un punto de encuentro, que cubre también nuestras principales necesidades y responde a nuestras expectativas", subrayó la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio.

Agregó que los horarios de la nueva biblioteca van a ser "una gran ventaja para nosotros, los jóvenes" porque "vamos a poder estudiar hasta las 22.00 horas entre semana y hasta las 1.00 horas en periodo de exámenes".

Concretamente, el horario habitual será de 8.15 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8.15 a 20.00 horas. En época de exámenes, la biblioteca estará abierta de 8.15 a 1.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 8.15 a 20.00 horas.

CULTURA Y FORMACIÓN.

Con la creación de este nuevo centro, la Obra Social de la CAI pretende reforzar su compromiso en el fomento de la cultura y formación, que emprendió en 1905 con la puesta en marcha de su primera 'Biblioteca Ambulante de Artes y Oficios, y Conocimientos Utiles'.

"Son tres bibliotecas de la CAI existentes en Zaragoza", comentó el presidente de la Caja, Rafael Alcázar, y por tanto "aunque el Estado cubra la necesidad en educación y libros, cabe subrayar el trabajo que realiza nuestra entidad para aportar más en el acceso a la información, a la cultura".

Las obras de rehabilitación y equipamiento comenzaron en enero de este año, por lo que, en menos de cinco meses, se ha convertido el local en uno de los equipamientos de referencia del casco antiguo de Zaragoza.

Contenido patrocinado