CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
El Plan de Dinamización de la Comarca Comunidad de Calatayud ha concedido al Ayuntamiento bilbilitano una subvención de 60.000 euros para la ampliación de la actual Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza del Fuerte de Calatayud.
La Oficina de turismo de Calatayud, inaugurada en el año 1998, tiene una superficie aproximada de 35 metros cuadrados. Durante el año 2007 atendió a un total de 21.000 personas, y este número, según las perspectivas para el año 2008, aumentará considerablemente.
Además, la oficina de turismo de Calatayud es la única existente en toda la Comarca y en ella se facilita información de todos los pueblos, hoteles, monumentos o rutas de la comarca de Calatayud.
Según explica la concejala delegada de Área de Turismo, Silvia Acién, "debido al gran número de turistas la oficina se ha quedado pequeña para poder atender a las personas de una forma cómoda, tanto para trabajadores como para foráneos"
Los trabajos de mejora de las instalaciones consistirán en la ampliación del espacio de atención al público, que junto con los almacenes y aseos, dotarán la nueva oficina de una superficie de 71 metros cuadrados. Además se decorará el espacio interior con el fin de permitir que sea más funcional para el público.
Dentro de este Plan de Dinamización, la Comarca concederá también una ayuda de 3.500 euros para la sustitución del mosaico que existe en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud.
Realizado con cerámica de Muel, el mosaico sirve de punto de información para que los turistas ubiquen en un plano de la ciudad los edificios y zonas de interés. Este mosaico ha sufrido un deterioro progresivo a lo largo de los años, por lo que resulta necesario proceder a su cambio integral.
Ambas actuaciones han iniciado ya sus trámites y se prevé que las obras comiencen de forma inmediata.