Zaragoza.- Calatayud y Cruz Roja trabajarán para ayudar a hogares en situación de grave precariedad económica

Actualizado: martes, 22 enero 2008 17:39

CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud va a estrechar la cooperación con la oficina local de Cruz Roja Española para facilitar la ayuda a hogares bilbilitanos que atraviesen situaciones de grave precariedad económica.

La concejala de Bienestar Social, Ana Belén Ballano, ha explicado que se ha decidido adoptar ese criterio después de intercambiar impresiones con responsables de Cruz Roja y de comprobar que, por la experiencia de estos organismos, "hay personas de Calatayud que atraviesan serios problemas de precariedad económica, pero que optan por silenciar sus casos por el qué dirán, lo que impide que se les pueda ayudar a través de los cauces que hay disponibles en Servicios Sociales o a través de la propia Cruz Roja".

Este tipo de situaciones suele darse precisamente con población natural de Calatayud que, precisamente por ello, puede sentir más reparo en comunicar su caso. Ana Belén Ballano ha indicado que "es preciso salvar esta barrera que en muchos casos pueden sentir estos ciudadanos y, para ello, el Centro de Servicios Sociales va a actuar como cauce a través del que poder canalizar con absoluta confidencialidad las peticiones de ayuda que estén justificadas".

En este sentido, la concejala ha recordado que el Centro Municipal de Servicios Sociales "garantiza en todo momento no sólo la discreción en los casos que atiende, sino la confidencialidad plena y más absoluta, por lo que cualquier persona que pueda sentir reparo a dar a conocer su situación no tiene por qué hacerlo".

Ballano ha subrayado que "ante todo, se quiere evitar que haya personas que por un sentimiento injustificado del qué dirán, no se beneficien de los cauces de ayuda que existen a través del Ayuntamiento o de otros organismos de acción social, y que están concebidos precisamente para ello ante situaciones de grave precariedad económica".