Zaragoza.- Calatayud duplica a la capital aragonesa en tasa de creación de puestos de trabajo

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 19:34

CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

El municipio zaragozano de Calatayud duplica a Zaragoza capital en tasa de creación de puestos de trabajo. Calatayud ha creado en los cinco últimos años más de 1.000 puestos de trabajo por cuenta ajena, lo que le sitúa por delante de otras localidades e incluso de la capital aragonesa, Zaragoza.

De esta manera, el tejido empresarial de la ciudad bilbilitana vuelve a confirmarse como uno de los más activos de Aragón, muy por delante, por ejemplo, de la propia capital zaragozana. Así lo ponen de manifiesto las estadísticas de la Tesorería General de la Seguridad Social, recopiladas por el Instituto Aragonés de Estadística.

El pasado mes de octubre se cerró con un total de 4.937 trabajadores por cuenta ajena en Calatayud, frente a los 3.797 que había en octubre del año 2001. Supone un aumento del 30 por ciento en el volumen de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en los cinco últimos años.

Como ejemplo, en estos mismos años la tasa de crecimiento en Zaragoza capital ha sido del 13 por ciento en el número de trabajadores por cuenta ajena. Y hay que tener en cuenta que la capital zaragozana, desde hace décadas, es considerada como uno de los enclaves económicamente más dinámicos de España, en el centro del próspero corredor del Ebro.

LAS MUJERES, LAS MÁS BENEFICIADAS

Además, en Calatayud ha crecido considerablemente el número de mujeres que se han incorporado al mercado laboral como trabajadoras contratadas. Se trata de otro dato muy positivo, ya que ha permitido que el número de trabajadoras esté prácticamente igualado al de trabajadores en el municipio.

En octubre de 2001, las mujeres representaban el 40 por ciento de todos los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en esta ciudad, mientras que en estos momentos, según los datos de octubre pasado, representan ya el 44 por ciento.

Esto se ha conseguido porque la tasa de creación de empleo en estos cinco últimos años ha sido prácticamente el doble para las mujeres que para los hombres en Calatayud. En este periodo, según las mismas estadísticas oficiales, el número de trabajadoras por cuenta ajena en la ciudad bilbilitana ha aumentado un 42 por ciento, mientras que entre los hombres ha sido del 22 por ciento.

En estos momentos, de los 4.937 afiliados al Régimen General de la Seguridad Social que hay en Calatayud, 2.170 son mujeres y 2.767 son hombres.

Contenido patrocinado