Zaragoza.- El cambio de ubicación de los fuegos artificiales obligará al público a desplazarse para ver el fin de fiesta

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:33

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los fuegos artificiales y la traca final de las Fiestas del Pilar no se lanzarán, como en años anteriores, desde la Arboleda de Macanaz, sino que se trasladan a la Avenida de los Pirineos, a una zona próxima al colegio Molière.

Este cambio de ubicación se debe a las obras de recuperación de las riberas del Ebro que se llevan a cabo en Echegaray y Caballero, actualmente centradas en el tramo que va del puente de Santiago al Puente de Hierro, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

A partir de las 7,30 horas de mañana se cortará el tráfico en sentido entrada a Zaragoza en la Avenida de los Pirineos, a la altura del cruce con Valle de Broto. A partir de esa hora, los vehículos serán desviados hacia Rey Fernando y Valle de Broto, es decir, hacia el puente de La Almozara y el de Hierro y/o Las Fuentes, respectivamente.

El tráfico en sentido salida de Zaragoza por Avenida de los Pirineos permanecerá abierto sin interrupciones hasta las 22,00 horas, aproximadamente. También se mantendrá con normalidad el tráfico por Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano.

A partir de las 22,00 ó 22,30 horas, en función de la aglomeración de personas, se procederá a cortar el tráfico en ambos sentidos de Avenida de los Pirineos, así como en Rey Fernando y Valle de Broto. Los vehículos volverán a circular normalmente tan pronto finalicen los fuegos y la seguridad de los peatones esté garantizada.