Zaragoza.- La capital participa en 2007 en más de 40 ferias y actos de promoción turística nacionales e internacionales

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 13:45

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado esta mañana que Zaragoza Turismo está participando durante todo 2007 en cerca de cuarenta Ferias y Actos de Promoción de nivel nacional e internacional.

Allué ha aprovechado la llegada del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana jueves, 27 de septiembre, para destacar la proyección nacional e internacional que está viviendo la capital aragonesa en los últimos meses.

"Tenemos que aprovechar la potencialidad turística que ya posee Zaragoza con el gran impulso que va a suponer para la ciudad la Exposición Internacional en 2008; éste es nuestro gran reto, convertir a nuestra ciudad en un destino turístico internacional", ha asegurado la concejala en una nota de prensa.

En datos concretos, Zaragoza Turismo asiste durante todo el año a 36 eventos: trece Ferias nacionales, trece Ferias Internacionales, ocho actos de promoción nacionales y dos actos de promoción internacionales.

De las Ferias que se celebran en el último trimestre del año y que tendrán presencia de la capital aragonesa, destaca el 'World Travel Market' de Londres, una feria del Mercado inglés que se celebra entre el 12 y el 15 de noviembre. Zaragoza tendrá en esta importante convención, por primera vez, un espacio propio en el que poder "vender" sus atractivos turísticos más importantes y la llegada de la Muestra Internacional de 2008.

La concejala delegada ha explicado que "se persigue la promoción turística de la ciudad con el fin de que el mayor número de potenciales visitantes conozca la ciudad, a través del mayor número de canales, tanto nacionales como internacionales, fomentando así el posicionamiento de Zaragoza como destino turístico clave y referente indispensable en la planificación de viajes a nuestro país".

Estos objetivos se alcanzarán a través de acciones y acuerdos de colaboración con diferentes instituciones: Turespaña, Gobierno de Aragón, Sociedad Expoagua 2008, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza.

Entre estas acciones, destacan los viajes de familiarización dirigidos a turoperadores y a periodistas, que consisten en dar a conocer a agentes y periodistas especializados en turismo nuestra oferta y los atractivos turísticos.

De esta manera se da a conocer directamente la oferta turística de Zaragoza y de la Expo 2008. Hasta la fecha, en el presente año 2007, se han realizado 26 de estas acciones y están previstas otras 16 acciones hasta fin de año.