ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La capital aragonesa se ha situado "a la vanguardia" del turismo y las tecnologías con las nuevas ventajas que ofrece la tarjeta turística Zaragoza Card, según explicó la concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allúe. Esta tarjeta permite el acceso a los monumentos y museos de la ciudad, así como ofrece descuentos a sus usuarios en todos los establecimientos colaboradores.
La concejala Elena Allúe ha presentado hoy, en el Museo del Teatro Romano de Zaragoza, las novedades de la tarjeta Zaragoza Card para el curso 2007-2008, entre las que destacan la ampliación de los servicios que presta, como incluir el acceso al transporte público, y el aumento de los establecimientos colaboradores, de 95 colaboradores en 2006, a 160 este año --más de 64 establecimientos nuevos--.
La tarjeta "facilita la visita" de los turistas a la ciudad, y sirve a la vez para promocionar la cultura de la capital aragonesa, en un momento en que Zaragoza "se prepara para recibir en diez meses a miles de visitantes" con la celebración de la Exposición Internacional de 2008.
Zaragoza Card es, para Allúe, "la mejor de las tarjetas turísticas que se ofertan en España y en Europa" y una de las "más baratas de todo el país", aseguró. Cinco características propias permiten que la tarjeta de Zaragoza se diferencie del resto. En primer lugar, usa una "tecnología avanzada" e inteligente, con un chip sin contacto que permite una fácil adaptación a diferentes usos y aplicaciones, así como una rápida validación y uso. Este chip convierte la tarjeta en "única, junto a la de Bruselas".
Además, "combina turismo y transporte público"; ofrece una diversidad de servicios, como el acceso gratuito a museos, monumentos, a las visitas guiadas, posibilita "tomarse una tapa o una bebida gratis en los establecimientos colaboradores" y ofrece descuentos en hoteles y restaurantes, entre otros. "Es una de las que más servicios ofrece, con más de 160", y por ello, "en el último años se han vendido más de 3.000" tarjetas, aseguró la concejala.
Por último, "es una de las tarjetas más asequibles del mercado, teniendo en cuenta su precio". La validez y los precios de Zaragoza Card varían en función de las necesidades o intereses del turista. Así, la tarjeta con validez para 24 horas tiene un coste de 12 euros, la de 48 horas vale 17 euros, y la de 72 horas cuesta 22 euros.
Con la compra de la tarjeta se entrega un pack que incluye un plano de Zaragoza, una guía de contenidos y la tarjeta turística Zaragoza Card. La tarjeta es personal e intransferible. Para comenzar a usarla el titular debe presentarla en los lectores electrónicos que a tal efecto están instalados en todos los lugares cuyos servicios incluye la tarjeta. Ésta se activa en el momento en el que el usuario la utiliza por primera vez y desde entonces puede disfrutar de todas sus ventajas durante el espacio de tiempo que ha contratado.
Zaragoza Card permite acceder, sin necesidad de abonar dinero adicional, a todos los monumentos y museos de la ciudad, a las visitas guiadas, al Bus Turístico, al transporte urbano, y da derecho a tomarse una tapa y una bebida en un establecimiento asociado. Además, ofrece descuentos en distintos lugares y comercios.