Actualizado 10/11/2007 17:55 CET

Zaragoza.-La Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama se celebrará mañana en la capital aragonesa

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Carrera de la Mujer', uno de los mayores eventos deportivos femeninos de Europa se celebrará mañana en Zaragoza con el lema 'Corre contra el cáncer de mama'. La carrera comenzará a las 10.00 horas y discurrirá a lo largo de cinco kilómetros. La salida y la meta estarán situadas en el Parque Primo de Rivera, junto al polideportivo Salduba.

DKV Seguros, una compañía del Grupo Asegurador ERGO, patrocina la carrera y es la aseguradora oficial. En este sentido, DKV Seguros "destinará un euro por cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por lo que los organizadores prevén congregar a más de 2.500 corredoras y superar, así la convocatoria del año pasado que logró reunir a más de 2.000 participantes", señala DKV en una nota de prensa.

El año pasado la prueba contó con 25.200 participantes en todo el país y consiguió recaudar 50.000 euros a favor de la AECC. Esta competición ha recorrido durante este año un total de nueve ciudades españolas: Málaga, Valencia, Madrid, León, Gijón, Getxo (Bilbao), Sevilla, Barcelona y,ahora, Zaragoza, la última población que acoge la carrera.

En cada una de ellas, "las corredoras completan un recorrido de cinco kilómetros y pueden participar también en conciertos y festivales de aeróbic", explica DKV.

DKV también patrocinará la prueba de 'marcha nórdica', una modalidad deportiva que "consiste en incorporar unos bastones a la marcha, lo que comporta numerosos beneficios para la salud porque utiliza más grupos musculares, aumenta el consumo de calorías, mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación y disminuye la presión sobre las articulaciones", indica DKV.

DKV señala que, de esta manera, ratifica "su apuesta por el deporte como fórmula eficaz de promoción de la vida saludable". La compañía "ha asumido un papel activo en la difusión de hábitos de vida sana, el fomento de la prevención de enfermedades alineando el patrocinio deportivo con su estrategia corporativa y reforzando su posicionamiento en el mercado".

Fruto de este compromiso, DKV Seguros patrocina al conjunto de fútbol-sala DKV Seguros Zaragoza y al equipo de baloncesto DKV Joventut.