TARAZONA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas se han inscrito ya en los talleres de entrenamiento de memoria, dirigidos a personas mayores, y que han sido organizados conjuntamente por las delegaciones municipales de Educación y Barrios del Ayuntamiento de Tarazona.
Según explicó la concejal de Educación, Waldesca Navarro, la mayor parte de los alumnos son mujeres, que buscan, sobre todo, "mejorar el rendimiento de su memoria, así como modificar actitudes y reducir la ansiedad que provocan los fallos de memoria".
El curso, que se imparte en las sedes de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, se inicia con la realización de una prueba de memoria y en todas las sesiones se comienza con unos minutos de relajación. Posteriormente se realizan ejercicios prácticos en los que se describen las tareas a realizar, bien de atención, de asociación, de visualización, de lenguaje.
Esta iniciativa surgió "a raíz del compromiso que el actual equipo de gobierno tiene con los barrios y que consiste en dinamizar la actividad diaria en estas zonas más periféricas de la ciudad, en dónde viven muchos vecinos, que por diversas circunstancias no se desplazan más allá de su entorno más cercano, pero que tienen inquietudes por conocer y formarse en muchos aspectos", aseguró Navarro.
La edil turiasonense no descartó la posibilidad que desde el Ayuntamiento se continúen realizando otros talleres que aborden diferentes materias y que se lleven a cabo en las propias sedes de las asociaciones de los barrios de la ciudad.