Zaragoza.- Cerca de 4.000 personas visitan las instalaciones del nuevo complejo polideportivo de Tarazona

Actualizado 06/06/2008 20:52:01 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 personas han visitado las instalaciones del nuevo complejo municipal deportivo de Tarazona, dentro de las jornadas de puertas abiertas que el Ayuntamiento organizó durante los días 3, 4 y 5 junio, con el fin de que los vecinos las conociesen.

Según explicó la concejal de Deportes, Julia Pascual, "nada más que el ayuntamiento recepcionó las obras de la empresa que las ha ejecutado, hemos expuesto a los ciudadanos estas instalaciones a través de unas jornadas de puertas abiertas que han tenido una gran aceptación".

Durante estos días, los vecinos, además de la visita guiada, han recibido un folleto informativo sobre las instalaciones y unas gafas para practicar natación. Además, el Ayuntamiento decidió invitar a los colegios de la ciudad, para que los niños conocieran estas instalaciones y "así estimularles en la práctica del deporte", subrayó Pascual.

Respecto a la apertura para su uso, la concejal de Deportes indicó que "ésta se realizará a finales de junio, ya que estamos pendientes de llevar a cabo varias inspecciones técnicas". De esta forma, la apertura se hará "de forma paulatina y lo primero que se podrá utilizar será el pabellón para descongestionar un poco el antiguo, y trasladaremos los cursos de natación desde las piscinas de verano, al aire libre, a las nuevas climatizadas".

Las nuevas instalaciones disponen dos vasos climatizados, con una temperatura media del agua de 28 grados; de una zona termal, que cuenta con sauna, baño turco, cabina de hielo y spa; una sala de fittnes de más de 200 metros cuadrados; un nuevo gimnasio de casi 200 metros; un Pabellón cubierto, de 55 por 26 metros, en el que se podrá practicar como balonmano, fútbol sala, baloncesto, minibasket, bádminton y patinaje y también podrá ser utilizado por otros deportes en caso de necesidad.