ÉPILA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
El ligallo de Chunta Aragonesista (CHA) en la localidad zaragozana de Épila ha asegurado hoy que "en tan sólo dos meses" se han producido "dos grandes socavones" en la zona de los Cabezos, "concretamente en la calle Castillo", afirman.
CHA señala que estos socavones "ya no sólo afectan al patrimonio, sino que, debido a la pésima situación de la zona y la frecuencia cada vez mayor de los socavones, puede acabar provocando desgracias personales".
En este sentido, recuerdan que el pasado día 3 de mayo se produjo un socavón a la altura del número 107 "y ahora se ha abierto el techo a la altura del número 54, lo que pone de manifiesto el estado tan pésimo de esta zona, situación que se viene denunciando desde el año 1990 y ante la que el ayuntamiento no hace nada", critican.
El coordinador del ligallo de CHA en Épila, José Manuel Remiro, señala que "los dos últimos son dos grandes socavones con una considerable profundidad y anchura".
Por eso, "el Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado y poniendo pequeños parches, sino que debe acometer medidas urgentes que eviten estos problemas, que entrañan un riesgo para la población, y posteriormente llevar a cabo un Plan Específico para los Cabezos".
Remiro recuerda que en el año 2005 su grupo presentó un documento en el Consistorio en el que se pedía la elaboración de un Plan Integral de Renovación de los Cabezos consensuado por todos los grupos y en el que se contemplaban puntos como el saneamiento de la red municipal de abastecimiento de aguas y vertidos, la limpieza de calles y entorno, y el retirado de coches.
Asimismo, CHA considera que es "fundamental" acometer esas mejoras, así como conocer la situación de las viviendas, su seguridad y habitabilidad, de la misma forma que saber cuántas de las viviendas son de titularidad municipal, cuántas están arrendadas y en qué condiciones.