FABARA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Fabara ha criticado hoy la "dejadez del Gobierno de Aragón" en el desarrollo de las obras que se iniciaron hace un año en la A-1411. Para el portavoz CHA-Fabara, José Ramón Panillo, la actitud del Ejecutivo autónomo respecto a esta carretera es "inadmisible".
Los vecinos de Fabara y Nonaspe tienen en Maella su centro de referencia en cuestiones "tan básicas y fundamentales como son la educación y el sistema sanitario", explica Panillo en una nota de prensa. Sin embargo, y desde hace más de un año debido a las obras en la A-1411, vía que comunica estos municipios con Maella, "los vecinos se ven obligados a tomar caminos rurales para acudir a Urgencias o simplemente trasladarse al instituto".
"Hace más de un año comenzaron las obras en la A-1411, obras muy necesarias y demandadas por la comarca que abarcaban ocho kilómetros, pero estos trabajos siempre se han ejecutado de forma intermitente y desde hace un mes apenas se trabaja en ella".
De hecho, el estado de la carretera "es tan pésimo que la gente prefiere tomar caminos rurales, con el peligro que conlleva, para acudir a urgencias o a estudiar". Además, también se encuentra en obras la A-2411, que une Fabara y Nonaspe con la A-1411.
De esta manera, Panillo critica que el "Gobierno de Aragón empezase las obras por razones puramente electoralistas y ahora vuelva a tratar a la zona oriental de Aragón como siempre lo ha hecho: con olvido".
Ante esta situación, el grupo de CHA en las Cortes de Aragón va a llevar a cabo preguntas "para exigir respuestas y fechas concretas de ejecución, que permitan a los vecinos de los municipios afectados acudir con normalidad hasta Maella, lugar de referencia en cuestiones sanitarias y educativas".