CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)
Ante la cantidad de restos arqueológicos que han venido apareciendo con motivo de la construcción de unas viviendas que se están llevando a cabo en la zona de Ronda Puente Seco, en el municipio zaragozano de Calatayud, CHA ha solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha todos los mecanismos para poder contar en el menor tiempo posible con toda la información necesaria para precisar la importancia de los citados restos.
Según ha podido saber CHA, los restos que han aparecido --murallas y bases cilíndricas de columnas-- podrían estar haciendo referencia a un poblado árabe. "Según hemos podido saber los restos que se están encontrando son importantes y por eso hemos solicitado información y seríamos partidarios de solicitar la paralización de las obras si los restos que aparecen así lo merecen", señala Miguel Ángel Basanta, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Calatayud.
Basanta sostiene que en el centro del casco urbano poder disfrutar de una zona delimitada con restos arqueológicos destacados es un lujo para cualquier ciudad y un atractivo turístico de importancia. "Todos sabemos que la historia de Calatayud se remonta 2.000 años atrás con la llegada de los celtíberos, a quienes siguieron romanos y árabes hasta que en 1120 Alfonso I la reconquista. Por todo ello y por la posible transcendencia de los restos queremos que los estudios se hagan cuanto antes para pedir o no la paralización de las obras".