CHA propone aparcamientos específicos para patinetes públicos y privados en zonas diferenciadas

Actualizado: martes, 16 abril 2019 15:29

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y candidato a la Alcaldía ha propuesto crear una red de aparcamientos específicos y seguros para patinetes tanto de uso compartido, como particulares y que además éstos últimos se puedan recargar por sus propietarios.

Carmelo Asensio ha detallado que estos aparcamientos se ubicarían en zonas diferenciadas y además los puntos de recarga conformarían una "red que podrá servir de electrolineras para recargar el coche eléctrico en el futuro".

En rueda de prensa, Asensio ha precisado que situados estratégicamente, esta red de aparcamientos seguros "podrá favorecer la intermodalidad". Además, podrán ser utilizados para la recarga de vehículos eléctricos, aunque para ello habría que ampliar la captación de las placas solares.

El portavoz de Chunta Aragonesista ha avanzado este es uno de los asuntos que se abordarán en la mesa redonda 'La transformación de la movilidad desde la sostenibilidad y la igualdad', que tiene lugar este martes a las 19:00 en la sede electoral de CHA, dentro del ciclo '#ConstruyendoZGZ'.

Esta mesa, moderada por la número 2 en la candidatura de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, Ángela Labordeta, contará con representantes de la Universidad de Zaragoza, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, la Asociación Zaragozana de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Movilidad Personal y la Fundación Ecología y Desarrollo.

TRANVÍA

Carmelo Asensio ha agregado que otra de las propuestas de CHA en movilidad pasa por la "irrenunciable" línea 2 del tranvía que uniría el este con el oeste de la ciudad para favorecer los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público en lugar del privado.

"Las propuestas de CHA en movilidad personal y compartida de presente y de futuro pasan por la línea 2 del tranvía para que Zaragoza sea una ciudad europea y no una capital de provincias. Además la movilidad se mide por la sostenibilidad".