Zaragoza.- CHA-Ribera Baja presenta enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Aragón por valor de 528.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 17:51

PINA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista en la Ribera Baja ha presentado enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Aragón por valor de 528.000 euros. Entre las partidas incluidas destacan las relativas a la variante de Gelsa en la A-1105, un estudio para sacar la A-221 del casco urbano de Sástago y las mejoras en la A-1107 en los tres accesos a Pina, así como varias partidas para poner en valor los restos arqueológicos romanos de Lepida Celsa, en Velilla de Ebro.

Respecto a la A-1107, la presidenta de CHA-Ribera Baja, Marisa Fanlo, ha recordado que su partido presentó en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley en marzo de 2005, que fue rechazada por PSOE y PAR, en la que se pedía garantizar la seguridad vial en dicha carretera.

Fanlo ha señalado que "esta vía conecta a través de Pina la actual N-232 con la N-II, lo que supone un tráfico importante, que hace urgente la construcción de carriles de desaceleración o rotondas en los accesos al núcleo urbano y el desarrollo de arcenes donde no los hay".

Con respecto a la enmienda para la variante de Gelsa en la A-1105, Fanlo ha recordado lo necesario de esta obra y ha indicado que las fechas marcadas por el Gobierno de Aragón en respuesta a CHA "no se están cumpliendo, lo que hace que la obra acumule retrasos".

Para Fanlo, "sacar la vía del casco urbano de Gelsa es fundamental debido al tráfico que soporta esa carretera, que conecta la N-II y la 232, de las que a la vez se está solicitando el desdoblamiento debido precisamente al gran volumen de camiones".

Sobre el yacimiento de Lepida Celsa, en Velilla de Ebro, CHA quiere que "de una vez por todas" se elabore un plan director del yacimiento y se proceda a la señalización de los restos arqueológicos romanos del mismo.

"Es vergonzoso que el Gobierno de Aragón siga racaneando en la señalización de yacimientos tan importantes como el de Lepida Celsa, lo que pone de manifiesto el poco interés que hay hacia el territorio, si tenemos en cuenta además que junto a este yacimiento se encuentra una subsede del Museo Provincial de Zaragoza", ha concluido.

Contenido patrocinado