CASPE (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)
CHA-Bajo Aragón Caspe "considera preocupante el continuo deterioro que sufre el servicio de ferrocarril de la línea que une Barcelona -Mora-Caspe y Zaragoza y que una vez más se demuestra en el aumento de los trenes que llegaron en 2005 con un retraso de más de diez minutos a la Estación de Delicias de Zaragoza".
En una nota, el presidente de CHA en el Bajo Aragón Caspe, Luis Gómez, señala que "según hemos conocido por una respuesta del Gobierno Central, en 2005 fueron hasta 188 trenes los que llegaron con más de diez minutos de retraso a la Estación de Delicias en Zaragoza. Esta cifra supone un aumento respecto al año anterior, en el que se produjeron 167 retrasos".
Para Luis Gómez, "es desalentador ver como un servicio, tan necesario y útil para los vecinos de nuestra comarca, está marcado por el continuo deterioro" y añade que "en vez de impulsar esta infraestructura con mejoras para fomentar y facilitar su uso, cada año somos testigos directos de cómo se deteriora el servicio. Un ejemplo es éste, el 25,7 por ciento de los trenes que tienen como destino Zaragoza, llegan con estos retrasos, con cientos de usuarios afectados".
CHA espera que el nuevo Plan Sectorial de Ferrocarril incluya las inversiones suficientes para acabar con este constante deterioro del servicio, mejorando las condiciones del control de tráfico, y suprimiendo las restricciones de velocidad que tiene el ferrocarril determinados tramos de esta línea férrea.