CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)
Calatayud acogerá este año ocho ferias, siete de ellas de carácter especializado y una generalista, la Feria de Muestras. Estos ocho certámenes son los que están ya confirmados y aprobados, según ha explicado hoy la concejala bilbilitana de Ferias, Begoña Escriche, aunque ha indicado que es posible que se organice una o dos ferias más a lo largo del año.
Con las ocho que ya están confirmadas, el Recinto Ferial de Claretianos se convertirá realmente en foco de actividad comercial y social. Escriche ha destacado que, con este calendario de certámenes, "se pone en valor realmente el Recinto Ferial y se le saca partido como escaparate de la oferta socioeconómico de Calatayud".
El calendario ferial arrancará este mes, con la Feria de la Tapa y el Vino, que se celebrará los días 14, 15 y 16. Entre el 4 y el 6 de abril tendrá lugar una nueva edición de la feria de la informática y las nuevas tecnologías 'Netzone', y los días 19 y 20 de abril se celebrará la primera Feria de los Coches de Ocasión.
Para primavera, aunque en fechas aún por concretar, se celebrará la Feria de la Cerveza. Y los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar la Feria del Mayor. En septiembre se celebrará la tradicional Feria de Muestras, coincidiendo con las fiestas patronales de Calatayud. En noviembre tendrá lugar la Feria del Automóvil y en diciembre la feria infantil Chiquiayud.
Según la concejal Begoña Escriche, con este calendario ferial no sólo se logra sacar rentabilidad económica y social al Recinto Ferial de Claretianos, convirtiéndolo en un centro vivo a lo largo del año, sino que "se promociona nuestra ciudad y nuestra comarca, se atrae visitantes a Calatayud y se da a conocer lo mucho que Calatayud tiene y ofrece".