ZARAGOZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes, pensionistas, jubilados, parados de larga duración o mayores de 45 años, personas con cualquier tipo de discapacidad y mujeres del medio rural son los colectivos de Zaragoza y provincia que podrán beneficiarse de un descanso en alguno de los alojamientos de turismo rural a un precio más bajo. El plazo de solicitudes no finaliza hasta el 15 de septiembre.
El objetivo de esta iniciativa promovida por la Diputación de Zaragoza es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colectivos reseñados a través del fomento del ocio, posibilitando su acceso a la diversidad de recursos históricos y naturales de nuestro territorio, fomentando el conocimiento del medio rural como lugar de esparcimiento y relax, puesto que nuestra provincia tiene grandes potencialidades emergentes.
En este plan concreto, se contemplan gastos de alojamiento en viviendas de Turismo Rural de alojamiento compartido o no compartido de la provincia de Zaragoza por un período máximo de cinco días, consecutivos o no, de domingo a jueves, excepto viernes, sábados y festivos hasta el 28 de septiembre de 2006. La estancia podrá ser en una misma vivienda de Turismo Rural o en varias.
La Diputación de Zaragoza cuenta con 50.000 euros para este plan y, a través del Servicio de Bienestar Social, sufragará 10 euros máximo por persona y día, lo que para estancias de cinco días supondrá un máximo de 50 euros.
Las personas beneficiarias deberán residir en Zaragoza capital o provincia y haber elegido una o varias viviendas de Turismo Rural de la provincia de Zaragoza, que estén situadas a una distancia no inferior a 25 kilómetros de su lugar de residencia.
Las viviendas de Turismo Rural a las que los beneficiarios quieran acceder deberán estar clasificadas y debidamente inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Gobierno de Aragón.