Zaragoza.- La Comisión de Bienestar Social de Calatayud aprueba una ayuda de 3.000 euros para el Tercer Mundo

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 17:44

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la concesión de una ayuda de 3.000 euros para el Tercer Mundo a la Parroquia de San Juan El Real, para la puesta en marcha de un Comedor escolar en Bobo Dioulasso (Burkina Faso).

En esta ciudad se encuentra en estos momentos José Antonio Marín, vicario parroquial de San Juan El Real, quien con la ayuda de la solidaridad de particulares, ha promocionado la construcción de un Escuela Maternal para atender al colectivo de niños de cinco a seis años que todavía no tienen acceso a la escuela del poblado, ya que los admiten con siete años cumplidos. Esto hace que dado el elevado número de hijos en las familias, una madre pueda tener en casa tres o cuatro hijos que alimentar con escasos recursos.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Ballano, "el objetivo de esta Escuela Maternal es poder proporcionar a los niños un vaso de leche y un plato de arroz como complemento a la escasa comida recibida en sus casas. El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud espera que con su ayuda este proyecto se convierta en una realidad para estos niños".