Zaragoza.- La compañía Tantarantana-Pelones presenta en Utebo la obra 'Idaho y Utah. Nana para nenes malitos'

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 13:25

UTEBO (ZARAGOZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Tantarantana-Pelones presentará hoy sábado en la localidad zaragozana de Utebo la obra 'Idaho y Utah. Nana para nenes malditos'. La representación tendrá lugar en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo y comenzará a las ocho de la tarde.

El precio de las entradas es de 6,5 euros para adultos; 3,5, para menores de 18 años y pensionistas y de cinco euros para los titulares de la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, y pueden adquirirse en cajeros de Ibercaja o en las taquillas del teatro.

'Idaho y Utah' es la nueva obra de la Compañía Pelones que se dio a conocer hace ya más de seis años en el teatro Malic dentro del ciclo 'La alternativa de la alternativa', con la obra 'Retazos', una comedia sobre la vida desde los 5 a los 25 años.

A esta le siguieron una comedia sobre el mundo del cáncer ('Los Pelones', obra que más tarde se convirtió en la película 'Planta Cuarta' de Antonio Mercero); una comedia sobre la muerte ('Tu vida en 65', que ha llevado este año al cine María Ripoll); y una comedia sobre las personas con deficiencias ('No me Pidas que te bese porque te besaré', estrenada en este mismo teatro y que próximamente será llevada al cine por el propio Albert Espinosa en la dirección y la Compañía Pelones en la interpretación).

La trama de 'Idaho y Utah' se sitúa en un futuro no muy lejano. Habla de un futuro con pocos cambios, pero en el que sobresale un gran cambio: la posibilidad de dejar de dormir. En el futuro de Idaho y Utah esto es posible. La gente toma cetamina y no vuelve a dormir nunca más de manera que el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado.

Esta obra se centra, en tiempo real, en las últimas horas de Idaho, un chico que va a tomar el medicamento que le permitirá dejar de dormir. Aunque también habla de los "malitos": todos los personajes que aparecen en ella estuvieron malitos en un momento de su infancia y eso es muy importante en esta obra. Cada uno de los actores también ofrece a su personaje algún rasgo físico de la época en la que estuvo malito.

Esta es una obra de teatro actual divertida, tierna y que invita a reflexionar sobre sentimientos, amor, pérdidas y sobre el mundo y lo que le depara a las personas.