Zaragoza.- El Coro Amici Musicae interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler, con la Filarmónica de Israel

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:41

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza será el encargado de interpretar, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, el concierto previo a la inauguración de la Expo 2008, que se celebrará en la Sala Mozart el 12 de junio de 2008. Este concierto será dirigido por el gran maestro de origen hindú Zubin Mehta. El programa elegido para la ocasión incluirá como pieza única una de las más importantes sinfonías de Gustav Mahler, la Segunda, conocida como "La Resurrección".

En febrero de 2006, Zubin Mehta recibió de manos del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la Medalla de Plata de la Ciudad, en reconocimiento a su labor de difusión y promoción internacional del Auditorio de Zaragoza. En aquel acto, Zubin Mehta alcanzó un compromiso verbal para actuar en el Auditorio de Zaragoza coincidiendo con la apertura de la Exposición Internacional de 2008, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Dicho compromiso se ha concretado en el acuerdo para celebrar este concierto, que contará con la participación del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, que dirige Andrés Ibiricu. Para esta agrupación amateur será un importantísimo reto afrontar una de las partituras corales más conocidas de Gustav Mahler. Para preparar esta cita, el Coro Amici Musicae tiene previsto reforzarse con nuevas voces, para alcanzar la cifra de, al menos, 100 componentes.

El Coro Amici Musicae ha actuado ya bajo la batuta de otros grandes de la batuta, como Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda o García Asensio, así como con orquestas como la de Cadaqués, el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio, la Sinfónica de Hamburgo o la Sinfónica de Radio Televisión Española. Con ellos ha interpretado piezas como el "Réquiem" y la "Misa de la Coronación", de Mozart; el "Réquiem" de Fauré ó "El Mesías" de Haendel.