Zaragoza.- La Denominación de Origen Campo de Borja presenta la Ruta de la Garnacha, iniciativa que une vino y turismo

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:22

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado hoy la cuarta Muestra de Garnachas Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha, una iniciativa de esta Denominación de Origen con la que pretende unir vino y turismo.

En su intervención, el consejero Gonzalo Arguilé ha anunciado que el Gobierno de Aragón está estudiando habilitar un tipo de ayuda dirigida a los viticultores que mantienen en sus explotaciones la variedad garnacha.

Esta variedad centenaria está considerada como un verdadero patrimonio de la viticultura aragonesa y en estos momentos, con una baja producción por hectárea, permite obtener unos caldos de alta calidad.

Con el fin de conservar la producción y evitar el arranque de estas viñas antiguas propuesto por la Unión Europea en su reforma del sector, el consejero ha anunciado que el Gobierno de Aragón incentivará a los viticultores.

En Campo de Borja, el 70 por ciento de la superficie vitícola pertenece a la variedad garnacha, y de las 5.000 hectáreas de esta variedad, unas 2.000 tienen viñas con una antigüedad de entre 30 y 50 años.