Zaragoza.- El día del agricultor, gymkhanas y bailes ponen el punto y final a las fiestas de San Roque en Caspe

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 14:34

CASPE (ZARAGOZA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caspe finaliza mañana jueves, 17 de agosto, sus fiestas en honor a San Roque tras vivir más de quince días de festejos, competiciones y actividades que han llenado de vida los calurosos días del mes de agosto en la localidad zaragozana.

Antes de que las fiestas se despidan hasta el próximo año, para hoy hay previstas diversas actividades. Por la mañana, los vecinos pueden disfrutar de las vaquillas, de un campeonato regional de petanca y de la procesión y la ofrenda de frutos en honor a San Roque. A mediodía, los más pequeños disfrutarán con el tren infantil y con las cucañas y cabezudos que los llevarán a recorrer las calles de la localidad.

Esta tarde, el exterior de los campos de fútbol acogerá una gymkhana automovilística y motorística, organizada por la Cofradía San Cristóbal. La actividad dará comienzo a las 17,00 horas, momento en que el tren infantil volverá a circular por el municipio. Una becerrada infantil, un torneo de fútbol Vaca animado por una de las charangas de Caspe, y otra gymkhana serán los actos protagonistas de la tarde.

Por la noche habrá una sesión de baile, a cargo de la orquesta Scana. El baile popular comenzará a las 23,00 horas en la Plaza de España. Los más atrevidos, además, podrán disfrutar de la salida de cuatro toros de fuego y dos toretes mansos, y los menos vergonzosos de la XI Calzoncillada, que tendrá lugar en la peña Adestajo.

El fin de las fiestas llegará de la mano de las actividades programadas para mañana jueves, 17 de agosto. Los actos comenzarán a las 09,00 horas en el pabellón municipal, lugar donde se celebrará el día del agricultor, organizado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Caspe y la cooperativa "San Lamberto".

La fiesta de la espuma y el paseo en burro serán dos de las actividades destacadas del día, que culminará con una cena de peñas en la calle Palafox del municipio, con la salida de los toros de fuego, la orquesta y el tradicional castillo de fuegos artificiales, que marcarán el final de las fiestas de este año en honor a San Roque en Caspe.