Zaragoza.- Diecinueve municipios con especiales dificultades recibirán una subvención de la DPZ de 1,3 millones de euros

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:32

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy el Plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras y servicios de interés general (P.I.M.E.D.), para el ejercicio 2008, en el que se contemplan ayudas por valor de 1,3 millones de euros.

Este Plan, consolidado a lo largo de los últimos años como un Plan anual, se creó en sustitución del desaparecido 'Plan del Canon sobre la Producción de Energía Eléctrica', que tenía como finalidad distribuir los ingresos obtenidos por el canon en beneficio del desarrollo y mantenimiento de infraestructuras en zonas directamente afectadas por la implantación de instalaciones de generación eléctrica.

Este Plan tiene la singularidad de que están predeterminados los ayuntamientos beneficiarios y la cantidad que, en concepto de subvención provincial, les corresponde.

El Plan de 2008 comprende un total de 58 obras y tiene un presupuesto de 3.378.304 euros. En todos los casos se trata de obras y servicios de infraestructuras, dotación de equipamientos municipales, adquisición de bienes y suministros con destino a obras y servicios de interés municipal.

La subvención provincial asciende a la cantidad de 1.387.859 euros en 19 municipios: Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Piedratajada, Puendeluna, San Mateo de Gállego, Sástago, Sigues, Tauste y Zaragoza (San Juan de Mozarrifar).