ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza), Lola Ranera, firma hoy y mañana dos convenios de colaboración dirigidos a fomentar la inserción laboral y la promoción de la actividad económica de la ciudad, principales objetivos de este organismo municipal.
Así, hoy miércoles, la firma del acuerdo ha sido con la Asociación de Creativos Emergentes 'Zarteria' para la cofinanciación de las actividades de dicha asociación, ya que una de las funciones de Zaragoza Dinámica es el diseño y colaboración en proyectos de programas e iniciativas destinados a potenciar el sector laboral.
Por su parte, la Asociación Zarteria, situada en el eje estratégico Casco Histórico-La Magdalena, tiene entre sus objetivos promover la creatividad y el diseño, herramientas imprescindibles para tener un tejido económico innovador, con productos diferenciadores y de calidad, explica el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Entre las actividades que se van a llevar a cabo a través del convenio que hoy se ha firmado entre las dos instituciones, y al que Zaragoza Dinámica aporta la cantidad de 12.000 euros, están la edición de una página web para potenciar el sector del diseño en Zaragoza, la realización de actos de presentación de actividades de Zarteria, así como campañas de difusión del sector del diseño y de promoción para captar asociados.
En este sentido, Lola Ranera ha querido resaltar "la importancia que en estos momentos de crisis económica tiene el fomentar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y en este caso la del colectivo de diseñadores, ya que necesitamos más que nunca ligar el empleo a la innovación".
Por otra parte, mañana jueves, día 16 de julio, la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Disminuidos Psíquicos 'Las Fuentes' (ADISLAF) para la integración social y laboral de las personas con discapacidad psíquica, aportando para ello la cantidad de 15.000 euros.
La colaboración se centrará en la integración social y laboral de personas con discapacidad psíquica, colectivo muy vulnerable y con una baja empleabilidad, a través de la realización de acciones de formación especialmente diseñadas para mejorar su adaptación a las necesidades del mercado laboral, contribuyendo con ello a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo y a la cohesión económica y social en la ciudad.
El convenio se enmarca dentro de las actuaciones municipales de inclusión social y de igualdad de oportunidades laborales dirigidas a reducir la problemática de la inserción sociolaboral de los colectivos menos favorecidos.