Zaragoza.- La DPZ inaugura la mejora de la carretera provincial CP-3 que une Tauste y Luceni, a la altura de Pradilla

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:53

PRADILLA (ZARAGOZA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza inaugurará mañana sábado, 3 de mayo, la carretera provincial CP-3, de Tauste a Luceni, con variantes en Pradilla de Ebro y Boquiñeni, una infraestructura que une ambas márgenes del Ebro y dos comarcas, la de las Cinco Villas y la Ribera Alta del Ebro.

Esta carretera ha experimentado un proceso de mejora ejecutado por la Institución Provincial aprovechando la construcción de un puente sobre el Ebro para llevar la conducción de agua a Zaragoza y su entorno.

Un elemento destacable de la nueva carretera es la función de protección de los núcleos urbanos de Pradilla y Boquiñeni mediante terraplenes que han sido proyectados y construidos con características de diques de protección frente a las riadas.

Al acto de inauguración de la vía asistirán el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, junto a una numerosa representación de la corporación provincial: los vicepresidentes Martín Llanas y José Antonio Sanmiguel, así como los diputados Francisco Compés, Antonio Asín, María José Navarro y José María Becerril.

Además, participarán en el acto alcaldes de ambas comarcas, entre ellos el anfitrión, Luis Eduardo Moncín, así como técnicos de Vías y Obras de la DPZ y de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Pradilla, a las 12.00 horas, el acto inaugural tendrá lugar a las 13.00 horas en la rotonda de la carretera CP-3, junto al puente sobre el río Ebro de Pradilla. Tras al corte de cinta y descubrimiento del cartel indicador, las autoridades se trasladarán al Salón Cultural de Pradilla para visitar la exposición instalada alusiva al Ebro y al puente.