25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:58:49 CET

Zaragoza.- Ejea reivindicará mañana la 'No violencia' contra las mujeres con una concentración y una marcha silenciosa

EJEA (ZARAGOZA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros reivindicará mañana la 'No violencia' con una concentración y una marcha silenciosa en contra de la violencia machista, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Consistorio ejeano recuerda que terminar con la violencia machista "es responsabilidad de todos" y anima a los ciudadanos a decir "¡basta!" a las agresiones contra las mujeres. Además, en el Día Internacional contra la Violencia de Género instan a los ejeanos a no consentir y a denunciar casos de maltrato.

La marcha silenciosa comenzará a las 20.00 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento de Ejea y recorrerá la avenida Cosculluela de esta localidad.

Además, dentro del programa de actos organizado para conmemorar este Día, mañana martes y el miércoles se realizarán talleres sobre las relaciones igualitarias, bajo el título 'Construyendo relaciones en clave de igualdad'. Las sesiones se dirigen a alumnos de los Ciclos Formativos del Instituto de Educación Secundaria Cinco Villas y Reyes Católicos y serán impartidas por el psicólogo y sexólogo Silberio Sáez.

Por último, el miércoles, 26 de noviembre, el periodista y analista internacional David Sendra, especializado en zonas de conflicto e investigador de temas de derechos humanos de mujeres y niñas, impartirá una conferencia sobre los 'Derechos Humanos de Mujeres y Niñas', a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Cultura de Ejea.