Zaragoza.- La empresa Agrofrutícola del Valle del Ebro que se ubicará en Mallén empleará a 450 personas en el año 2012

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 16:14

ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de la empresa Agrofrutícola del Valle del Ebro que se instalará en la localidad zaragozana de Mallén en julio del 2008 llegará a dar empleo a más de 450 personas en el año 2012. En una primera fase la fábrica acogerá a 80 trabajadores, en 2009 a 250 trabajadores de obra directa y a 50 para la Administración General y alcanzará los 450 empleados en el año 2012. De estos puestos de trabajo, el 80 por ciento lo ocuparán mujeres por lo que la fábrica contará con una guardería en las propias instalaciones.

Así lo explicaron hoy el consejero delegado de Agrofrutícola del Valle del Ebro, Herbert Kolling, y el director de Relaciones Institucionales, José Luis Pérez, en la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la compañía.

El director de Relaciones Institucionales, José Luis Pérez, explicó que el proyecto empresarial Agrovalle nació "con vocación de liderar a medio plazo a través de productos diferenciados, máxima calidad, seguridad alimenticia e innovación tecnológica el mercado de la IV Gama".

Asimismo aseguró que como empresa de transformación agraria "entendemos el medio ambiente como la fuente en la que cultivamos el origen de nuestros productos por lo que minimizaremos el impacto medioambiental en todas y cada una de nuestras acciones".

Para realizar este proyecto, la empresa estima una inversión total de cinco millones de euros en una primera fase, de los cuales 3.400 millones se destinarán a la edificación de la fábrica y 1.500 millones de euros a adquirir la maquinaria necesaria. Respecto a la facturación total de la empresa por las ventas, será de 10 millones de euros en el año 2008 y alcanzará 50 millones en 2012.

El director de Relaciones Institucionales, José Luis Pérez, indicó que Aragón es el emplazamiento perfecto para la fábrica gracias a su ubicación geográfica, entre Madrid y Barcelona, al gran número de profesionales con un alto nivel de formación y al apoyo y la determinación del Gobierno de Aragón.

El acto de presentación de esta compañía fue presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y contó con la presencia de los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé.

Iglesias afirmó que "la llegada e instalación de empresa a Aragón nos produce una gran satisfacción y supone una inyección de optimismo ya que apuesta por el futuro de nuestra Comunidad" e indicó que "prácticamente cada semana estamos presentando nuevas empresas que eligen Aragón para instalarse porque estamos consiguiendo dar respuesta a sus necesidades".

Contenido patrocinado