Zaragoza.- La empresa Anclajes y Roscados Asensio instalará una planta de producción en Brea de Aragón

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:11

BREA DE ARAGÓN (ZARAGOZA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Anclajes y Roscados Asensio instalará una planta de producción en Brea de Aragón. La llegada de esta inversión a la comarca del Aranda supondrá la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo que podrían ampliarse hasta los veinte en un plazo de un año.

La empresa invertirá unos 200.000 euros en la planta de Brea de Aragón y creará inicialmente 4 puestos de trabajo que espera ampliar a 20 en un año. La empresa Anclajes y Roscados Asensio, con el centro de fabricación en Pedrola (Zaragoza), instalará una planta de producción de laminado en frío en la localidad de Brea que, en una primera fase, supondrá la creación de 4 empleos, pudiendo llegar a 20 en un plazo de un año. Así lo han manifestado el propietario, José Luis Asensio Ciudad.

La inversión de este proyecto, especializado en laminado en frío de redondos calibrados para diferentes sectores tales como, la construcción de estructuras metálicas o transformadores eléctricos, ronda los doscientos mil euros y se instalará en una antigua nave de fabricación de calzado en el polígono del Río Aranda.

La decisión de instalarse en este municipio, obedece a la voluntad de reubicar la empresa para en un futuro, poder fabricar y exportar a Europa componentes para la elevación de estructuras de hormigón las cuales actualmente, únicamente se fabrican en dos empresas multinacionales alemanas ubicadas en Berlín y Sttutgart Anclajes y Roscados Asensio fue fundada hace doce años en Pedrola. En el año 2005 superaron los dos millones de facturación y las 14 personas en plantilla.

La firma ha recibido el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y espera recibir ayudas o subvención por parte del Gobierno de Aragón. La nueva empresa comenzará su andadura en la nueva planta localizada en el polígono del Río Aranda de Brea de Aragón en los próximos meses.