Zaragoza.- La empresa turiasonense Urcayo se hará cargo de las obras de la Iglesia de San Atilano de Tarazona

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:25

TARAZONA (ZARAGOZA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado la adjudicación de las obra del Proyecto de Rehabilitación de la antigua iglesia de San Atilano como Espacio Cultural "Ángel Maturén", redactado por la arquitecta Ana Morón, a la empresa Urcayo, por un importe de 553.062 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses y habrá mejoras incorporadas a la oferta y señaladas en el informe de la arquitecta municipal, que deberán ser tenidas en cuenta como parte integrante del objeto del contrato administrativo ahora adjudicado.

Según manifestó el teniente de alcalde y delegado de Cultura, Luis Miguel Calavia, "el proyecto, tal y como ya se adelantó, tiene por objeto la rehabilitación de la Antigua Iglesia de San Atilano en Tarazona para adecuarla a su nuevo uso como Espacio Cultural".

El programa a desarrollar creará un espacio cultural flexible "que permita alojar con su acondicionamiento a diferentes actividades de tipo cultural, como exposiciones de arte contemporáneo, de la Fundación Maturén, así como conferencias y presentaciones y pequeños conciertos", indicó Calavia.

Tal y como se señaló en la presentación del proyecto, en su rehabilitación se van a emplear las más modernas técnicas para combatir las humedades que tiene la antigua iglesia de San Atilano, con recogida y canalización de las aguas de lluvia, realización de cámaras ventiladas en el muro de la nave que da a la calle Angosta San Bernardo, retirada de morteros de las zonas afectadas por las humedades y aplicaciones de nuevos materiales resistentes a la humedad.

También está previsto dotarlo de un nuevo suelo, así como la renovación completa de las carpinterías tanto interiores como exteriores y la retirada de la barandilla de madera del coro y su sustitución por un antepecho de vidrio.

El nuevo "Espacio Cultural Maturén, antigua iglesia de San Atilano", así se llamará el centro tras su rehabilitación, contará con nuevos servicios adaptados también para personas con algún tipo de discapacidad física, y rampa de acceso para personas en sillas de ruedas. Asimismo, se dotará al espacio de calefacción.