Zaragoza.- Erz-Endesa invierte 6 millones de euros en la subestación Escatrón para mejorar la calidad de 30.000 clientes

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:13

ESCATRÓN (ZARAGOZA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Erz-Endesa ha iniciado recientemente los trabajos de ampliación y acondicionamiento de la Subestación Transformadora Escatrón, situada en la localidad zaragozana del mismo nombre, para lo que han invertido un total de seis millones de euros.

La inversión servirá para aumentar la potencia disponible y garantizar así la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros, así como para mejorar la calidad de servicio a más de 30.000 clientes de las comarcas orientales de Bajo Cinca, Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Aragón, informa Erz-Endesa en un comunicado.

El objetivo es consolidar la calidad de servicio de los clientes de la zona oriental de la Comunidad, señalan las mismas fuentes. Con esta inversión también se podrá dotar de mayor capacidad eléctrica a las infraestructuras industriales, comerciales y domésticas del entorno.

Desde el punto de vista técnico, la actuación consiste en la adecuación y reforma de cinco nuevas posiciones de línea de 132 kilovoltios, en la sustitución y puesta en servicio de transformadores 220/132/110 kilovoltios y en el montaje de un nuevo transformador 132/25 kilovoltios.

La puesta en marcha de esta instalación, que será efectiva en mayo de 2008, forma parte del conjunto de inversiones que Erz-Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras, precisan desde la compañía.

Estas inversiones consisten en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, en la ampliación y modernización de subestaciones y centros de transformación, en la automatización de redes de media tensión mediante la instalación de telemandos, y en la instalación de nuevos equipos y líneas en determinadas zonas que refuerzan los ya existentes.