Zaragoza.- La Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Ejea inicia en febrero un Taller de Ilustración

Actualizado 14/01/2007 12:22:19 CET

EJEA (ZARAGOZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Artes y Artesanías de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros iniciará en febrero, y hasta abril, el último de sus talleres monográficos del curso 2006-2007, dedicado en esta ocasión a la ilustración.

El taller se desarrollará en el Centro Cívico del municipio, los viernes en 15 sesiones de 3 horas cada una, entre las 19,00 y las 22,00 horas, en un total de 45 horas. En este curso pueden participar personas con habilidades plásticas y creativas. El coste del taller son 100 euros y las plazas están limitadas a 15 alumnos máximo.

La ilustración es un género artístico cuya importancia no siempre ha sido reconocida. Las bibliotecas están llenas de cuentos y libros bellamente ilustrados con dibujos de una gran creatividad, dibujos que complementan las palabras y hacen más viva la historia que se narra en el texto. Detrás de esos dibujos se esconde una figura en ocasiones desconocida, la del ilustrador.

La ilustración sería, por lo tanto, la obra gráfica que, con diferentes técnicas, ilumina un texto. La calidad de algunas ilustraciones hace que puedan considerarse y contemplarse como verdaderas obras de arte. Este es el caso de los trabajos de la ilustradora que el Ayuntamiento de la capital cincovillesa ha elegido para impartir este taller: Elisa Arguilé.

Elisa Arguilé es una profesional de gran prestigio en el campo de la ilustración, con la que los alumnos del curso podrán elaborar un libro ilustrado. A partir de una historia o cuento común, para facilitar la conducción del taller, cada alumno realizará sus propias ilustraciones utilizando técnicas diversas, puras o mixtas. Finalmente, las ilustraciones serán encuadernadas para componer un objeto-libro único y personal.