ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 75 años falleció ayer por la tarde cuando se encontraba realizando una quema de restos de poda en una chopera de su propiedad, en la localidad de Calatorao (Zaragoza).
A las 19,40 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre había fallecido en el paraje denominado "El Plano", en el citado término municipal. Funcionarios del Puesto de Calatorao y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia, se trasladaron a inmediaciones de dicho punto, comprobando que se trataba de Octavio C.M., vecino de Calatorao.
Según los primeros indicios, la víctima se encontraba quemando restos de poda en la chopera de su propiedad cuando el fuego se extendió a la finca colindante, de carrizal. El hombre trató de apagar las llamas con un bidón de agua, pero todo hace pensar que perdió el conocimiento por inhalación del humo y posteriormente fue alcanzado por el fuego.
La extensión quemada es de aproximadamente unos 800 metros cuadrados de carrizal, en cuyo centro se encontraba el fallecido, a tan solo unos 50 metros de distancia del foco principal de inicio del fuego, donde el hombre había comenzado la quema de los restos de poda, y donde todavía se apreciaba "rescoldo" y pequeños restos de la poda semi quemados.
El cuerpo fue encontrado por un vecino del fallecido que de inmediato dio la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, autoridad judicial, el alcalde de Calatorao y algún familiar de la víctima que identificó el cadáver.