ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha expresado su "más enérgica condena" al posible cierre de las Casas de Juventud en los barrios de Zaragoza.
Desde esta Federación han apuntado que las declaraciones realizadas por el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, en las Jornadas de Juventud "donde apuntó al cambio del modelo actual de Casas de Juventud y el posible cierre de las mismas" son una forma de desestructurar un programa que en los últimos años "ha tenido una gran función dentro del área de juventud".
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón las Casas de Juventud en Zaragoza "han demostrado ser un pilar importante en el desarrollo del ocio juvenil con una oferta de más de 100 actividades que van dirigidas a los jóvenes entre 12 y 30 años de los diferentes barrios".
En este sentido, han añadido que los 7.900 usuarios reales y 125.000 que en algún momento han participado en las actividades "avalan la importancia que tienen las Casas de Juventud en la transmisión de valores y el uso sano del tiempo libre entre los jóvenes".
Así, han concluido al incidir en que "ante esta amenaza, UGT apoya la labor realizada por los educadores y las entidades que trabajan en este ámbito".