Zaragoza.- Fuentes de Ebro estrena guardería municipal con capacidad para sesenta niños de entre 0 y 3 años

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 12:27

FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Fuentes de Ebro estrena hoy una guardería municipal, ampliando así el número de plazas, horarios y servicios que prestaba anteriormente. Unos sesenta niños de 0 a 3 años se aprovecharán de un equipamiento moderno y acogedor, cuyas puertas se abrirán desde las 7,30 horas hasta las 17,30, y ofrece servicio de comedor. En principio, asistirán 56 niños nacidos entre 2004 y 2006, y en enero del próximo año se dará cabida a 6 u 8 cunas para niños a partir de cuatro meses.

A pesar de que Fuentes ya contaba con escuela infantil desde 1996, el Ayuntamiento presidido por Pilar Palacín, ha decidido ampliar el servicio debido a la demanda existente y ha creado un nuevo edificio integrado dentro de las dependencias educativas de la localidad, compartiendo accesos y zonas recreativas.

La obra ha costado cerca de 300.000 euros y ha contado con una aportación de 147.000 euros de la Diputación de Zaragoza (DPZ) para la obra y el equipamiento; 38.000 euros de la Diputación general de Aragón (DGA), además del profesorado; y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento, que también se hace cargo del mantenimiento y limpieza del inmueble.

El presidente de la Institución Provincial, Javier Lambán, participa hoy en la inauguración de la guardería municipal, un proyecto apoyado por la Diputación de Zaragoza. El presupuesto general de la DPZ contempla cada año en su presupuesto una partida para la creación o apoyo de guarderías en los municipios de la provincia, con el fin de que los habitantes del medio rural cuenten con las mismas ayudas que los de la capital a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

Contenido patrocinado