Zaragoza.- La Fundación Ozanam abrirá a finales de noviembre una residencia de mayores en Santa Isabel con cien plazas

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 15:37

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Federico Ozanam abrirá a finales del próximo mes de noviembre una residencia para personas mayores de cien plazas que está ubicada en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza, tanto para personas válidas como dependientes de diferentes grados.

La responsable del Área de la Tercera Edad de la Fundación, Paola Deprá, explicó en declaraciones a Europa Press que el plazo de inscripción ya está abierto y si bien "partimos de una lista de espera bastante extensa", de 400 personas, "cualquier interesado puede llamar a las oficinas", donde se le explicará el sistema de funcionamiento y selección.

Deprá comentó que las personas con más antigüedad en la lista de espera tienen mayor preferencia, aunque también "valoramos otras cosas, como criterios de urgencia y la situación social y familiar" del candidato.

La responsable del Área de la Tercera Edad de la fundación estimó que siguen siendo necesarias más plazas de residencia en la ciudad de Zaragoza ya que si bien "se cuenta con bastantes plazas privadas", hay personas con niveles económicos que no les permiten acceder a ellas puesto que los costes son "altos".

Por eso, la fundación ofrece plazas "para las personas sin recursos económicos". Al respecto, comentó que están en negociaciones con el Gobierno de Aragón para obtener subvenciones, mientras que han recibido el apoyo financiero de Caja Inmaculada para los equipamientos.

Asimismo, señaló que la residencia ofrecerá los mismos servicios que se dan en sus otras cinco residencias, como atención permanente, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, electroterapia y atención social.

Además, se realizarán valoraciones integrales de cada residente y se establecerá un plan integral de cuidados para cada uno de los usuarios. Deprá recordó que posee el certificado de calidad de la Norma ISO 9001:2000.

La residencia tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con 16 dormitorios individuales y 42 dobles. Cuando esté en pleno funcionamiento contará con entre 45 y 50 trabajadores.