Zaragoza.- Gimeno dice que están en conversaciones con Expoagua para que el recinto se use en las Fiestas del Pilar

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:51

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó hoy que el consistorio está "en conversaciones" con la sociedad Expoagua para determinar "qué posibilidades existen en términos reales" de que el recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que finalizará el próximo 14 de septiembre, se utilice durante las próximas Fiestas del Pilar, en octubre.

Gimeno recordó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno Local que estas conversaciones se han iniciado a propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista, que sugirió trasladar al recinto de la Muestra y las riberas del Ebro parte de las Fiestas del Pilar.

El consejero municipal indicó que hasta ahora la previsión de Expoagua era iniciar las obras de transformación del recinto una vez finalizara la Muestra, obras que son "incompatibles" con utilizar esos espacios para las fiestas.

Gimeno reconoció que la zona del teatro de la Expo se adapta bien a usos que se le podrían dar durante el Pilar, pero, subrayó, "no está cerrado ningún acuerdo con Expoagua".

Sobre la posibilidad de que el recinto de Interpeñas se instale en el aparcamiento sur de la Expo, situado en La Almozara, el consejero municipal comentó que "no sólo hay un aparcamiento o una zona posible" de ubicación, al tiempo que indicó que esta decisión "no sólo depende de nosotros, sino de la propuesta que haga Interpeñas, si la hace".

También depende de que los suelos que se quieran utilizar cuenten con la autorización de los propietarios, agregó. Gimeno señaló que si se produce una petición concreta de Interpeñas y se cuenta con la autorización de los propietarios, el Ayuntamiento analizará entonces "las condiciones de seguridad y otros elementos que hay que tener en cuenta para acoger un acto de estas características", subrayó.

UBICACIÓN DEL MERCADILLO.

En otro orden de cosas, la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se refirió, en respuesta a los medios de comunicación, a las posibles ubicaciones del mercadillo.

Según precisó, en primer lugar se van a convocar las elecciones a representantes del mercadillo "y a partir de ahí hablaremos de las posibles ubicaciones; estamos trabajando en ello pero de momento preferimos no avanzar nada más", apostilló.

Sobre las elecciones a representantes del mercadillo indicó que se ha firmado el decreto para su convocatoria y ahora se están realizando los trámites administrativos previstos porque el consistorio quiere que tengan lugar "lo antes posible".