Zaragoza.- El Grupo Municipal del PAR denuncia la "falta de transparencia" en la adjudicación de las Casas de Juventud

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:23

ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) - El Grupo Municipal del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció hoy la falta de transparencia con la que se ha tramitado el expediente de la adjudicación de la gestión de Casas de Juventud para el 2006, informan en una nota.

Un expediente que se ha adjudicado vía Decreto el pasado 26 de julio "en el más absoluto secreto y que llevaba un considerable retraso, ya que en el 2004 la teniente de alcalde de Juventud, Mar Herrero, prometió a la oposición que cambiaría en seis meses el modelo de Casas de Juventud".

La gestión de Casas de Juventud "tendría que estar adjudicada desde el 1 de enero de 2005, por lo que lleva 20 meses de retraso. Durante este tiempo, la teniente alcalde de Juventud no ha dialogado el modelo, presentándonos ahora lotes para que una empresa gestione a la vez las Casas de Juventud, los PIEE y el Ocio Nocturno de un Distrito o Barrio Rural".

Hasta ahora los lotes de cada una de estas actividades se hacían por separado, pudiendo los adjudicatarios coordinarse en las actividades. El modelo que se ha propuesto ahora "es ineficaz porque una única empresa tendrá que realizar actividades no especializadas, perdiendo así calidad en la prestación".

Así mismo, el informe de valoración "es totalmente subjetivo, ya que no analiza punto por punto cada una de las ofertas con la baremación propuesta en los Pliegos de Condiciones, tal y como se hace en todos los informes de Valoración de cualquier expediente de adjudicación".

El Grupo Municipal del PAR pide a la teniente alcalde de Juventud paralice este expediente, y en septiembre abra una mesa de diálogo con la oposición, Juntas Municipales y Vecinales y Agentes juveniles para estudiar e implantar el modelo de Casas de Juventud, PIEE y Ocio Nocturno que los jóvenes de esta ciudad quieren.

El PAR le pide "que aplique el consenso y sensatez que no hizo cuando aprobó el Plan Joven, y que tome conciencia de que su incapacidad para sacar los proyectos adelante se debe fundamentalmente a una política intransigente, poco transparente y sin diálogo".

Contenido patrocinado