El alcalde niega haber insultado al portavoz socialista y lamenta la actitud del grupo, "aunque son libres de hacer lo que quieran"
ZUERA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
Los seis componentes del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zuera abandonaron ayer el pleno extraordinario que celebraba esta corporación debido a "los reiterados insultos y faltas de respeto por parte del alcalde José Manuel Larqué (PP) hacia el portavoz socialista Luis Zubieta, al que amenazó con expulsar de la sala por los medios que fueran necesarios".
El PSOE asegura en un comunicado que este "abuso de poder, que viene siendo habitual desde el comienzo del mandato (en 2007), demuestra la falta de actitud democrática del alcalde y el talante dictatorial en su comportamiento".
Ante estas afirmaciones, el alcalde de Zuera, José Manuel Larqué (PP), indicó a Europa Press que "lamento que a este asunto se le de esta publicidad cuando está basado en hechos incorrectos" ya que "yo no insulté en ningún momento al portavoz socialista".
Larqué explicó que el asunto del orden del día que provocó la disputa se relacionaba con el cambio en la plantilla de "tres o cuatro trabajadores".
El alcalde José Manuel Larqué señaló que el grupo Socialista se quejó en la sesión de ayer de no haber recibido suficiente información sobre este punto, pero, además de en las comisiones informativas, "el orden del día y los expedientes relacionados con cada punto llegan a casa de los concejales 48 horas antes del pleno", de modo que "han tenido información en su tiempo".
Además, "por generosidad, el pasado viernes les invité a venir a ver los expedientes al Ayuntamiento (que normalmente los viernes está cerrado) porque tenía que trabajar aquí", aunque finalmente el alcalde no asistió ese día al Consistorio por tener que cumplir con otros compromisos.
Sin embargo, "la acusación de que no tenían suficiente información la tomé como un insulto, porque no es así", insistió Larqué. En este sentido, el popular recordó que, en las dos anteriores legislaturas con gobiernos del PSOE, "cuando yo estaba en la oposición no se me permitía ni hacer fotocopias y ahora se les facilita documentación 48 horas antes de que sea el pleno" y en cada comisión, de forma que "pueden perfectamente ver esos expedientes".
Por tanto, y ante "mi generosidad, porque me puse a su disposición el viernes, me pareció que (el portavoz socialista durante el pleno) utilizaba un estilo barriobajero y me pareció impropio que usara ese argumento como arma arrojadiza a un alcalde que se había puesto a su disposición".
Sobre la salida de este grupo del pleno, José Manuel Larqué lamentó este hecho, aunque apuntó que "están en su derecho y son libres de hacer lo que quieran".