PINSEQUE (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinseque --que gobierna la localidad en coalición con el PAR-- ha criticado hoy con dureza la moción en materia de educación que el grupo municipal del Partido Popular ha presentado para el próximo pleno, denominada "por el derecho de todos los niños de 0-3 años a un puesto escolar".
En esa moción, se expone que Pinseque "es una localidad que crece muy deprisa" y proponen, entre otras cosas, apoyar todas las iniciativas y actuaciones que pongan en marcha una solución a la escasez de plazas, solicitar al Gobierno autónomo una ampliación o tomar la iniciativa para que el próximo curso todos los niños tengan un puesto escolar, explica el PSOE en un comunicado.
El PSOE-Pinseque considera que "el PP ha perdido no sólo la vergüenza y el rumbo, sino también la poca dignidad que le quedaba con una actuación de este tipo. Parece que quieren hacer olvidar a todos que llevan doce años de gobierno en que sólo se han ocupado del crecimiento insostenible de nuestro pueblo sin hacer nada por mejorar los servicios a los vecinos".
Para el PSOE, "el principal culpable de esta situación es la cabeza municipal del PP, Juan Luis Melús, ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo" que hoy "pide que el equipo de gobierno PSOE-PAR arregle en un año lo que ellos destrozaron en doce". Así, los socialistas califican la propuesta del grupo Popular de "populista y despegada de una cruda realidad creada por ellos".
Además, recuerdan que el equipo de gobierno PSOE-PAR "ha hecho más por la educación en un año que el PP en doce", dado que "hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para ampliar el colegio", trabajos que "comenzaron hace escasos días".
Asimismo, "presentamos hace mucho tiempo, antes de que el PP se diera cuenta de que necesitábamos más plazas para los niños, una moción para construir una guardería". También "hemos acabado el estudio de viabilidad o anteproyecto de la misma y ahora hemos iniciado el expediente administrativo para adjudicar su redacción definitiva".
De esta forma, y aunque este proceso "si se hace legal, lleva tiempo, solucionaremos el problema heredado del PP y en concreto del urbanismo vergonzoso, caciquil y lamentable que aplicó Melús desde su concejalía", concluyen.