Zaragoza.- El horario del Museo de Calatayud se ajusta para facilitar las visitas a los bilbilitanos

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 21:45

CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El horario del Museo de Calatayud se va a ajustar para facilitar las visitas al centro. A partir de ahora, el horario de tarde pasa a ser de 18,00 a 20,00 horas, en lugar de entre las 17,00 y las 19,00 horas, como ha estado durante la primera semana de funcionamiento de las instalaciones.

El gobierno municipal ha decidido este ajuste al comprobar que algunas personas que querían acudir no podían hacerlo porque a las siete de la tarde todavía se encuentran en sus respectivos trabajos, lo que les impedía visitar el Museo.

Con el ajuste que se ha decidido, el Museo de Calatayud pasa a permanecer abierto los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 11,00 a 13,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas.

Estos espacios se abrieron al público el viernes pasado y, en su primera semana en funcionamiento, los han visitado alrededor de 300 personas. A pesar de haber transcurrido una semana desde su apertura, en realidad han sido cinco días hábiles los que las instalaciones han estado abiertas, ya que los lunes y martes el Museo de Calatayud permanece cerrado por descanso semanal.

De las visitas recibidas, la práctica totalidad han sido visitantes individuales. Próximamente se prevé emprender una campaña de difusión y promoción de este museo, cuando todas sus instalaciones estén a pleno rendimiento.

El Museo se inauguró el pasado día 15, pero se está a la espera de que se coloque la línea de teléfono con la que debe estar dotado el ascensor por motivos de seguridad. En cuanto esté instalada, el ascensor quedará definitivamente en uso y se emprenderá la campaña de promoción para dar a conocer el Museo de Calatayud y captar visitantes.

Las instalaciones cuentan con tres plantas y 2.600 metros cuadrados de superficie. Las dos primeras muestran piezas obtenidas en las excavaciones del yacimiento romano de Bílbilis; y la tercera planta alberga obras de pintura y escultura del artista contemporáneo Francisco García Torcal, natural de Calatayud.