ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La II Muestra Gastronómica de la Pasta Alimenticia y el Dulce, evento organizado por la Comarca Campo de Daroca, que se celebra los días 12 y 13 de mayo, intentará atraer este año a un público más familiar, para que puedan disfrutar de los productos del sector agroalimentario "que en esta Comarca supone un 90 por ciento de los puestos de trabajo". La muestra se celebrará en la localidad de Daroca.
Así lo explicaron esta mañana en rueda de prensa el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el vicepresidente primero de la Comarca Campo de Daroca, Michel García; y el vicepresidente segundo de la institución comarcal, Juan Carlos Agustín.
"Este fin de semana todos tenemos una cita en Daroca" para poder ver "todo lo bueno que se hace en la Comarca", aseguró Juan Carlos Trillo. El Gobierno de Aragón, continuó, "apoya cada vez más los certámenes especializados como éste porque reúnen distintos elementos", como son el turismo, "que sirve de reclamo para que la gente vaya a visitar Daroca y su Comarca", y la gastronomía, "que es el motor que impulsa el turismo y que se hace con productos de la zona", y en este sentido, para Trillo, la de Campo de Daroca es una comarca "en la que merece la pena invertir".
Por ello, "queremos que estas actividades económicas tengan mayor proyección y que cada vez exista más actividad ferial en Aragón", dado que las ferias "son un termómetro que indica la buena salud de la economía" de una Comunidad como la aragonesa.
La II Muestra Gastronómica de la Pasta Alimenticia y el Dulce servirá así para impulsar la economía de la zona y "para dar a conocer nuestra Comarca", señaló el vicepresidente primero Michel García. "Aquí hay empresas potentes" que producen desde queso a productos como la miel, el vino o los embutidos, "y queríamos aunar a todos los productores de la Comarca; por eso se creó esta muestra gastronómica en la que todos los sectores están representados".
En el certamen se combinará la buena cocina con los productos de la zona y diversas actividades, entre las que destacan charlas y talleres de cocina, demostraciones, un taller de chocolaterapia, maridajes entre cerveza y alimentos como el queso, el chocolate o la pasta, e incluso una ludoteca para niños en la que podrán aprender a cocinar platos de pasta y pizza mientras se entretienen jugando, señaló el vicepresidente segundo de la Comarca, Juan Carlos Agustín. Además, se harán visitas guiadas a la ciudad de Daroca tanto el sábado como el domingo por la mañana.
En el recinto, instalado en el Complejo Hostelero Legido's de Daroca, se habilitarán seis cocinas, cada una con un cocinero al frente que se encargará de realizar un plato de pasta y dulces distintos para las comidas y cenas, "lo que supondrá un total de 18 recetas diferentes", indicó Michel García.
Para disfrutar de los sabores de la comida darocense se pondrán a la venta bonos, al precio "de seis euros para seis tickets, y diez euros, doce. Este bono da derecho a poder disfrutar de comidas, refrescos, y dulces viendo actuaciones en directo", explicó.
En la pasada edición "más de 2.000 personas disfrutaron de los alimentos" de la Comarca Campo de Daroca, y este año los organizadores esperan alcanzar los 3.000 visitantes. Como paso previo a la cita en Daroca, los aficionados a la cocina ya disfrutan esta semana de unas jornadas gastronómicas sobre la pasta alimenticia, el dulce y el vino de la tierra del Jiloca, que se realizan en diferentes restaurantes de la provincia y la capital aragonesa.
La feria podrá visitarse de once de la mañana a doce de la noche el sábado 12 de mayo, y entre las once y las ocho de la tarde el domingo, día 13. Las personas interesadas en adquirir los productos de la feria podrán hacerlo en la tienda que se instalará por primera vez en la muestra para responder a la demanda de los visitantes.