Zaragoza.- La Iniciativa Ciudadana CONVIVE convoca una concentración en repulsa del atentado terrorista de Francia

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 13:42

ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE, ante el atentado cometido hoy en Capbreton (Francia) en el que ha sido asesinado un Guardia Civil y otro ha resultado gravemente herido en un tiroteo, ha convocado a todos los zaragozanos a concentrarse contra el terrorismo mañana domingo, 2 de diciembre a las 19.00 en la plaza de España de la capital aragonesa.

Además, Convive anima "a todos los ciudadanos a secundar las convocatorias que los movimientos cívicos contra el terrorismo, ayuntamientos, victimas e instituciones están organizando en estos momentos".

"Animamos a los zaragozanos a manifestar su rechazo al terrorismo, el compromiso de los ciudadanos con la libertad, la solidaridad con las victimas y en especial con los que cada día en su trabajo intentan evitar nuevos atentados", indica Convive en una nota de prensa.

"Tristemente hoy ETA ha sesgado la vida a uno de estos trabajadores que tantos atentados han evitado gracias a su trabajo". Por este motivo, "una vez más manifestamos nuestro repudio y desprecio como ciudadanos a las acciones terroristas".

Convive recuerda que "es necesario el compromiso de todos tanto ciudadanos como instituciones para combatir y acabar con el terrorismo" y reclama "la disolución de la banda terrorista ETA sin pagar ningún precio político a los asesinos. Reclamamos igualmente Justicia, Dignidad y Solidaridad para con las victimas", concluyen.

AVT ARAGÓN.

Asimismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "ante el brutal atentado contra miembros de la Benemérita en Francia", ha expresado su solidaridad con los familiares del agente asesinado y con el miembro de la Guardia Civil herido en la misma acción criminal.

Del mismo modo, la AVT condena esta nueva acción terrorista y convoca a la sociedad española "a manifestar su tributo a la Guardia Civil" el próximo lunes, 3 de diciembre, a las doce de la mañana con una concentración silenciosa de cinco minutos en todos los ayuntamientos de España. AVT pide además "que coloquen desde hoy banderas españolas con crespones negros en ventanas y balcones".

Contenido patrocinado