Zaragoza.- IU critica que se amplíe la superficie del polígono Empresarium cuando "sólo está ocupado un 20 por ciento"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:31

CHA plantea que la segunda línea del tranvía la financien los propietarios de nuevos desarrollos urbanísticos

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha criticado que en la gerencia de Urbanismo se aprobara el convenio de ampliación del polígono industrial Empresarium cuando "sólo está ocupado al 20 por ciento".

En rueda de prensa, Alonso explicó que esta ampliación salió adelante porque contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, excepto de IU, y que supondrá.

Alonso también argumentó su oposición a esta ampliación de superficie de Empresarium porque "se carga" distintas categorías de suelo protegido y pone en riesgo "suelos de alto valor ecológico en zonas que albergan especies protegidas".

De forma gráfica, aportó el dato de que la ampliación de este polígono empresarial supone una superficie equivalente a "cuatro veces el meandro de Ranillas", donde se ubica la Expo 2008.

Para Alonso esta aprobación constituye un "monumento a la sinrazón" al interpretar que los informes favorables "vienen a decir que nos cargamos los suelos porque todavía quedan más suelos para seguir avanzando y cargarnos el resto".

SEGUNDA LINEA TRANVÍA.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza plantea que la segunda línea del tranvía la financien los propietarios de los nuevos desarrollos urbanísticos, al considerar que hasta ahora ha habido "despreocupación".

El portavoz adjunto, Juan Martín, explicó que esta segunda línea de tranvía debería realizar el recorrido Delicias, Miralbueno, Pla-Za, Aeropuerto de Zaragoza para ser un medio de transporte de alta capacidad y asegurar el transporte urbano.

Asimismo, ha vuelto a reclamar al PSOE-PAR que aplique medidas de bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que dispongan de transporte colectivo para trasladar a sus trabajadores a los polígonos industriales.