ZARAGOZA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Biota va a desarrollar en los próximos meses obras para renovar el abastecimiento y saneamiento de varias calles y para instalar una red de vertidos a 20 viviendas que carecían de ella. Las mejoras contarán con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Instituto Aragonés del Agua (IAA).
El alcalde de Biota, Víctor Orduna, manifestó en declaraciones a Europa Press que se va a renovar la red de distribución de agua de abastecimiento y la red de vertidos de las calles La Herrería, General Palafox, Constitución, La Virgen y Mosén Juan José Giménez.
El presupuesto de esta actuación se eleva a los 104.000 euros, y será financiada al 80 por ciento por el Instituto Aragonés del Agua (IAA), mientras que el resto del coste correrá a cargo del Ayuntamiento.
Víctor Orduna aclaró que las redes que se van a renovar se "hicieron hace 60 años y ya se han quedado viejas", presentando "muchas fugas" por lo que han conseguido una subvención del IAA que permitirá un mejor uso de la red e instalar tuberías con nuevos materiales, que "esperemos que duren otros 60 años", comentó.
"En los pueblos cada vez se consume más agua y no se puede desperdiciar", agregó el alcalde. La renovación de estas redes durará tres meses, por lo que las obras estarán concluidas a principios del año que viene.
También en esas fechas habrán concluido la obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de la zona del polígono industrial de la localidad y de un área del casco urbano con 20 viviendas que hasta ahora carecían de red de vertidos.
La actuación requerirá de una inversión de 120.000 euros y cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza, que asumirá entre el 75 y el 80 por ciento de coste de la obra, siendo sufragada el resto por el Ayuntamiento de Biota.