Zaragoza.- La localidad de Fuendetodos acoge la obra gráfica "Grabados de luz" de Ricardo Calero

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:33

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala Zuloaga y el Museo del Grabado de Fuendetodos abren la temporada de exposiciones 2006 con la obra gráfica "Grabados de luz" de Ricardo Calero. La obra de este artista entronca con el sentido de innovación y contemporaneidad que caracterizaron los trabajos de Francisco de Goya.

La muestra se podrá visitar en la Sala Ignacio Zuloaga desde el sábado 11 de febrero hasta el 19 de marzo.

La innovación en la obra de Ricardo Calero se refleja tanto en su forma como en su contenido, a modo de síntesis de las líneas de trabajo que iniciara hace ya unos años. Además, se puede apreciar una apertura hacia nuevos caminos de experimentación en el mundo de la gráfica. En ese sentido, se puede decir que la última obra de Calero, realizada expresamente para la ocasión, está impregnada del espíritu goyesco de renovación.

La mayoría de las obras expuestas, "resultado de acciones desarrolladas en la naturaleza", han sido realizadas en Fuendetodos. En ellas, la luz y los propios fenómenos atmosféricos se integran en la obra y presentan una nueva fuente creativa, como puede apreciarse en varias de ellas, como "Siempre aprendo", "Qué más me puedes dar" o "Paciencia".

Además, Calero ha realizado su "Disparate de Fuendetodos (Más luz)", que viene a sumarse a la ya importante colección que atesora el Museo. Se trata de una nueva fuente de creación basada en el grabado de "un vacío de luz" y en la intervención que dicha acción, denominada disparo real, deja como incisión o grabado en el papel.

Esta obra gráfica, aparece como una expresión artística nueva y renovada, cuyo resultado no sólo sorprende al espectador por su estética singular, sino también por el concepto en sí mismo.

La exposición se puede visitar de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.